Sociedad

La Ciudad se adhiere a la celebración del Día contra el Cáncer desde sus perfiles en redes sociales

cancer
photo_camera Usuarias de Acmuma en unas mesas informativas en la Plaza de los Reyes/ ARCHIVO

La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales ha promovido esta acción, que lleva por lema "Ceuta en rosa". La idea es llamar la atención sobre la jornada, con la que la OMS advierte de la capacidad de actuar ante esa patología. 

La Ciudad se suma desde sus perfiles oficiales y los de las empresas municipales y organismos autónomos en redes sociales a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, que es mañana, 4 de febrero, y lo hace bajo el lema "Ceuta en rosa", color representativo de esta lucha, con el propósito de contribuir a la divulgación del mensaje elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta ocasión, la OMS pone el acento en la capacidad individual, colectiva e institucional de promover acciones y actuar en la lucha contra el cáncer; y elegir hábitos de vida saludables con los que prevenir esa enfermedad, como no fumar, beber con moderación, hacer ejercicio físico y llevar una buena alimentación, rica en frutas y verduras.

"Ceuta en rosa. Día Mundial Contra el Cáncer" es el texto que reza en la panorámica aérea de la ciudad que, tomada desde el Monte Hacho, ilustra la cabecera de los perfiles de las diferentes áreas, servicios, organismos y empresas dependientes de la Administración autonómica desde hoy y durante todo el fin de semana.

Esta acción, promovida desde la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, se suma a la desarrollada este jueves en la Plaza de los Reyes y que, organizada desde Sanidad, en colaboración con otras instituciones y entidades, procuró acercar a la población los programas públicos de prevención de distintos tipos de cáncer así como  la información relativa a cómo prevenir.

Comentarios