Sociedad

La Ciudad decide prescindir de la presencia de caballos siguiendo los consejos de la Consejería de Sanidad

DSC_2337 (Custom)
photo_camera Este año la Cabalgata de Reyes no contará con la presencia de caballos /REDACCIÓN

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas se ha dejado llevar por las recomendaciones emitidas por el departamento de Sanidad Animal que ha emitido un informe sobre los riesgos asociados a la salida de caballos. El documento asevera que si llueve los animales deben permanecer en sus instalaciones del centro ecuestre "atendiendo a su propio bienestar". 

La Ciudad ha decidido prescindir de manera definitiva de la presencia de caballos en la Gran Cabalgata de Reyes que se celebrará mañana. La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas se ha dejado llevar por las recomendaciones emitidas por el departamento de Sanidad Animal, dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo, que ha emitido un informe sobre los riesgos asociados a la salida de caballos en el cortijo real. 

El escrito destaca "una consideración a tener muy en cuenta". El documento asevera que si llueve los animales deben permanecer en sus instalaciones del centro ecuestre "atendiendo a su propio bienestar". 

De esta manera la duda suscitada desde el día de ayer, sobre si los caballos participarán o no en la Cabalgata, queda resuelta

Esta mañana el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel no cerraba las puertas a esta posibilidad, "si están en condiciones, los caballos saldrán". Hachuel anunciaba que la Ciudad estaba a la espera de este informe, sin embargo aseguraba que la condición para que estos animales salieran era que tuvieran los herrajes necesarios para evitar deslizamientos debido a la lluvia pronosticada. 

El asunto no ha tardado en correr como la pólvora y ha suscitado una importante polémica en las redes sociales. 

 

Comentarios