Sociedad

400 personas se han congregado en la plaza de los reyes

Una ciudad unida contra la barbarie terrorista

concentración
photo_camera Las primeras autoridades y convocantes, a la cabeza de la concentración (C.A.)

Cientos de personas han acudido al llamamiento realizado por seis entidades musulmanas para demostrar que no tienen miedo y que no se achicarán ante cualquier tipo de violencia o acto terrorista.

Alrededor de 400 personas han acudido al llamamiento realizado por seis entidades musulmanas: Centro Cultural Al Idrissi, la asociación Asalam, las ONG Luna Blanca y Enfermos Sin Frontera, Badr y la mezquita Al Umma, para condenar los atentados perpetrados la semana pasada en Cataluña y que se han saldado, de momento, con 14 personas fallecidas y más de cien heridos.

Desde que anunciaran esta concentración, son muchas las entidades, asociaciones y partidos políticos que han hecho pública su adhesión a una iniciativa con la que se intenta demostrar que Ceuta no tiene miedo y que no se achicará ante cualquier tipo de violencia o acto terrorista.

Al margen se ha posicionado la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) que ya manifestó a Ceuta Actualidad su intención de no participar en esta concentración aunque sí daba libertad a sus miembros para asistir.

La Plaza de los Reyes ha sido el lugar elegido para para decir "basta ya, en nuestro nombre no". Cientos de personas, entre autoridades, políticos, representantes de asociaciones y entidades locales y ciudadanos de a pie, se han unido para mostrar su repulsa a "una sin razón que nada tiene que ver con los musulmanes, sino con los que enarbolan una bandera ajena, terroristas sin humanidad, criminales sin corazón, y sobre todo sin religión", rezaba una de los fragmentos del manifiesto al que han dado lectura durante el acto. Un documento en el que se aboga a la unidad. "Hoy más que nunca nos unimos para demostrar a estos criminales inhumanos que con nosotros no podrán, que la unión hace la fuerza, y que no queremos que maten en nombre de dios, un Dios de todos, misericordioso y compasivo que nada tiene que ver con los asesinos".

"El respeto, la confianza mutua y la convivencia pacífica, vencerán a este cáncer que ha secuestrado al Islam, y que amenaza por acabar con los valores y con la ética de toda convivencia intercultural. Quiere provocar con el terror un choque de culturas y de religiones. Nosotros estamos aquí para alzar nuestras voces y gritar en alto: en nuestro nombre no". 

La concentración ha finalizado guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas. 

Comentarios