Sociedad

Denuncia ciudadana

Colas y altas temperaturas para renovar el DNI y el pasaporte

Los ciudadanos se quejan de que a pesar de tener cita previa deben esperar a la intemperie su turno. 

Las esperas en el interior de la Jefatura de la Policía Nacional para renovar el DNI y el pasaporte se han trasladado a la calle como medida preventiva en esta nueva normalidad.

Hace unos días se volvieron a abrir al público estas dependencias policiales para realizar diferentes gestiones, ahora con la novedad de que todas las personas deben acudir con cita previa. El problema es que las inmediaciones de la Policía Nacional se llenan de personas esperando su turno a la intemperie, sin techo que les resguarde y teniendo que aguantar altas temperaturas. Muchos buscan el frescor bajo la sombra de los árboles, otros con peor suerte deben esperar bajo la solina.

Los ciudadanos que allí se concentran denuncian que a pesar de tener cita previa, y por lo tanto una hora cerrada para realizar las gestiones, deben esperar a veces una hora para ser atendidos. 

Los afectados entienden las nuevas medidas preventivas pero piden que el tiempo de espera sea menor, o que den menos citas para evitar la concentración de personas y sobre todo evitar las altas temperaturas que azotan a la ciudad en esta época del año. 

Comentarios