Sociedad

para potenciar las ventas

Los comercios prefieren celebrar el Black Friday y la Noche en Blanco en fechas diferentes

Todos los establecimientos del centro consideran que lo ideal es no aglutinar estas acciones comerciales en un mismo día. La diferencia de opiniones aparece cuando se plantae celebrar la Noche en Blanco el 2 de diciembre, unos creen que no habrá ceutíes debido al Puente de Diciembre y otros que es la mejor fecha porque es primero de mes y las personas tienen dinero. 

Como ya publicó Ceuta Actualidad, el colectivo Ceuta Ciudad de Compras ha convocado para el próximo 25 de noviembre la celebración del Black Friday, que coincide con la inauguración de la iluminación navideña. Paralelamente, la Cámara de Comercio también ha fijado para esta misma fecha la celebración de la Noche en Blanco, por lo que todas las acciones comerciales se aglutinan en un mismo día.

Desde Ceuta Ciudad de Compras se entiende que la fecha del Black Friday viene fijada, mientras que la de la Noche en Blanco es variable, por lo que desde el colectivo consideran que lo ideal sería realizar esta última acción comercial el próximo 2 de diciembre, por lo que los comerciantes de la ciudad se verían beneficiados con acciones comerciales en fechas distintas y no todas en una misma.

Este diario digital ha querido conocer la opinión de muchos de los comercios del centro sobre si prefieren que todo se celebre el mismo día o en fechas diferentes y todos coinciden en que lo mejor para las ventas es festejar el Black Friday el 25 de noviembre y la Noche en Blanco otra semana. De esta manera habrá más excusas para que la ciudadanía salga a las calles a realizar sus compras navideñas.

La diferencia de opiniones aparece cuando se plantea celebrar la Noche en Blanco el 2 de diciembre como se ha propuesto. Unos opinan que es muy mala fecha porque coincide con el Puente de Diciembre y muchos ceutíes decidirán pasar los días de fiesta fuera de Ceuta. Otros consideran que que a ser primero de mes todo el mundo a cobrado y es la fecha perfecta ya que habrá dinero para gastar. 

El presidente de Ceuta Ciudad de Compras, Ernesto Valero. ha manifestado su intención de pedir a las autoridades que durante esas fechas el tráfico en la frontera sea más fluido con la intención de que los visitantes del país vecino puedan acudir a la ciudad para realizar sus compras y aprovecharse de las ofertas y descuentos que ofrecerán los comercios locales.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad