¿Comida o evento navideño? Salga con paraguas, la lluvia no se va todavía

Se perpetúan las temperaturas nada invernales, con medias que se situarán en los 17 grados.

Una mujer camina bajo la lluvia por La Marina (C.A.)
photo_camera Una mujer camina bajo la lluvia por La Marina (C.A.)

Arranca el fin de semana por antonomasia de las comidas y eventos navideños. De empresa, amigos, o cualquiera que sea el circulo social. Eso sí, en caso de no evitar acabar empapado o, al menos mojado, salga con paraguas, porque las previsiones meteorológicas apuntan a que las precipitaciones que ya nos acompañan varas semanas no están por la labor de marcharse, al menos, hasta la segunda mitad de la jornada del lunes.

Este sábado amanecerá con los cielos cubiertos, que irán despejando a lo largo de la jornada, que dará una pequeña prorroga a las festividades, con cielos parcialmente nubosos, pero, eso sí, en teoría sin precipitación alguna, que ya regresará en la segunda mitad de la jornada del domingo.

Más halagüeño sigue presentándose el termómetro que, por suerte para los más frioleros, mantendrá unas temperaturas nada invernales a tan solo una semana de que dé inicio la nueva estación. Con ello, las temperaturas medias se mantendrán en 17 grados a lo largo de todo el fin de semana y, en principio, sin variaciones para la semana que entra.

Por su parte el poniente reinará en esta jornada de sábado para despedirse mañana domingo con un viento de levante que entrará para quedarse hasta el inicio de la Navidad.

Captura