Sociedad

premio maite alascio

Mercedes Canca: "Seguiré luchando por los derechos de las mujeres"

Premio Matilda Custom
photo_camera Mercedes Canca con el premio Maite Alascio/ C.A.

La profesora de educación especial y exdirectora del Colegio “San Antonio”, Mercedes Canca, ha sido galardonada con el premio Maite Alascio por sus indiscutibles méritos en el campo de la atención a las personas discapacitadas y por su dedicación a actividades de promoción y desarrollo del Tercer Mundo. 

La profesora de educación especial y exdirectora del Colegio “San Antonio”, Mercedes Canca, ha sido galardonada con el premio Maite Alascio por sus indiscutibles méritos en el campo de la atención a las personas discapacitadas y por su dedicación a actividades de promoción y desarrollo del Tercer Mundo, como presidenta Delegada de Manos Unidas en nuestra ciudad.

Durante el acto de entrega de este reconocimiento, celebrado en el Salón de Actos de los sindicatos, Canca ha aprovechado para brindar a todas las familias la importancia de la formación desde la infancia. "Es el producto de muchos años de trabajo, de esfuerzo y de una formación integral, no sólo a nivel escolar sino de grupos de familias, de amigos y de conocidos, entre otros", ha comentado. 

La galardonada ha destacado lo importante que es para ella y para su familia recibir el "Maite Alascio", "espero no defraudar", ha dicho. 

En el Día de la Mujer, Mercedes Canca se ha comprometido a seguir luchando por los derechos de las mujeres. 

Para CCOO es un motivo de satisfacción que Mercedes Canca se una a la lista de las mujeres ceutíes que han sido objeto de este premio, instituido por este sindicato en recuerdo de la que fuera su abogada, María Teresa Alascio Ruiz, fallecida en febrero de 2003, y al mismo tiempo, homenajear a las mujeres que se han distinguido por su trayectoria personal y profesional.

 

Sobre Mercedes Canca

Mercedes Canca nace en Ceuta en 1961, la segunda de una familia de cuatro hermanos. Su padre, Juan Canca, era propietario de un establecimiento de comestibles y bebidas en la playa Benítez.

Canca realiza sus estudios primarios en el colegio de las Adoratrices y el Bachillerato en el IES Siete Colinas. Más tarde se diploma como profesora de EGB en Matemáticas y Ciencias Naturales. Realiza también estudios como auxiliar de puericultura y de educación especial, complementando su formación con distintos cursos y participando en varios congresos nacionales e internacionales. 

Desde 1989 ha trabajado como maestra en distintos colegios de la ciudad. A partir de 1997, en el colegio especial "San Antonio", del que ha sido directora entre 2007 y 2009. 

Comentarios