MÁS DE 5.000 RESES SATISFARÁN EL REPUNTE DE LA DEMANDA

La comunidad musulmana se prepara para la Fiesta del Sacrificio el día 22

El Ministerio de Asuntos Islámicos de Marruecos ha confirmado que la Fiesta del Sacrificio se celebrará este año el 22 de agosto. 

FIESTA DEL SACRIFICIO CORDERO
photo_camera Rezo de la Fiesta del Sacrificio del pasado año (C.A./ARCHIVO)

La Pascua del Cordero o Eid al Kebir se celebrará finalmente el 22 de agosto, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Islámicos de Marruecos. De este modo, la festividad religiosa coincide con las previsiones del calendario laboral aprobado por el pleno de la Asamblea, que ya fijó el 22 como jornada no laborable.

Los musulmanes españoles se dividen entre quienes atienden las prescripciones de las autoridades islámicas marroquíes y aquéllos que observan las directrices de las de Arabia Saudita. El Tribunal Supremo del Reino de Arabia Saudita ha anunciado en las últimas horas que, en su ámbito de influencia, la festividad de la Pascua del Cordero se celebrará el día 21.

La proximidad de las fiestas ha urgido a los musulmanes a avanzar los preparativos de la celebración. Con arreglo a la experiencia de los últimos años, más de 5.000 reses, la mayoría de raza ovina, llegarán a la ciudad para satisfacer la elevada demanda que en estas fechas se registra en la ciudad. Las reses que se sacrificarán durante el Aid El Kebir en Ceuta proceden de la Península. Cebaderos calificados sanitariamente y radicados en Granada, Córdoba, Málaga, Medina del Campo, Murcia y otras localidades extremeñas abastecen las necesidades de los musulmanes ceutíes. 

La Ciudad también se apresta para facilitar los espacios públicos en los que se celebrarán los rituales del sacrificio. Cada año, las autoridades municipales ponen a disposición de los ceutíes musulmanes una docena de carpas distribuidas por todo el término municipal.