Sociedad

XIV Premio "Maite Alascio" que entrega CCOO

Conchi Castro recibe el "Maite Alascio" que también dedica a su "familia sindical"

RE
photo_camera Conchi Castro, Premio "Maite Alascio" (C.A.)
Castro ha sido trabajadora de Cruz Blanca y líder del sector sindical de ayuda a domicilio de CCOO durante dos décadas. 

Conchi Castro Burgos, premiada con el "Maite Alascio 2020" ha dedicado el galardón que ha recibido de CCOO a su familia "que me ha apoyado en todo momento" y -sobre todo- a su marido. También ha dado las gracias a su otra familia, la sindical. Muchos de sus compañeros y amigos han llenado el salón de actos del edificio sindical este domingo. IMG_7854

Castro es líder sindical del sector de ayuda a domicilio. Durante dos décadas ha estado presente en las negociaciones y movilizaciones del sector. De ella se ha dicho que "Se acercó por primera vez a CCOO en el año 1994, mostrándose como una persona inquieta y activa. Poco después se incorporó a la plantilla de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, curtiéndose como una sindicalista ejemplar. Porque el sindicalismo corre por las venas de Conchi. Sufre, llora, se indigna y no puede ver una injusticia que afecta a una compañera". IMG_7875

La premiada se jubiló por incapacidad en 2018 "como consecuencia de diversas lesiones producidas durante su vida laboral", pero no se ha apartado del todo. Con este reconocimiento "CCOO le devuelve, desde la modestia, una parte de tanta entrega por la causa de los derechos de los trabajadores, a una persona que ha dejado huella, a una grande". 

El galardón distingue a aquellas personas que desempeñan una labor destacada en el ámbito social y que contribuye a la promoción de la mujer en la sociedad ceutí".

Al acto ha asistido la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, así como varios diputados de la Asamblea del PSOE y Caballas.   

Comentarios