'Oreo', un conejo abandonado, busca una familia que lo acoja

El animal fue dejado, en la tarde de este viernes, en la puerta de uno de los bloques de los torreones del Mixto, en su jaula y con el pack completo de supervivencia: comida y pellets

Oreo, conejo abandonado (S.I.)
photo_camera Oreo, conejo abandonado (S.I.)

Por más que se repita la imagen, no deja de ser sorprendente. Personas que adquieren un animal como mascota y que, pasado un tiempo, lo abandonan a su suerte. Este es el caso que les presentamos. 

En la tarde de este viernes, en la puerta de uno de los bloques de los conocidos como torreones del Mixto han dejado abandonado un conejo, jaula, comida y pellets incluidos. El pack completo para el cuidado de la mascota dejado en la calle.

Conejo
Oreo busca una familia que lo acoja

La persona que se ha tropezado con el inaudito hallazgo se puesto en contacto con personal relacionado con la Protectora de animales pero en el refugio carecen de instalaciones para poder hacerse cargo del animal.

Para este tipo de animales no es obligatoria la implantación del chip de identificación como señala Gabriela Larrea, de Veterinaria Reinoso, que recuerda que, a partir del próximo 29 de septiembre, estás conductas con los animales serán constitutivas de delito leve. 

El artículo 340 tercero de la nueva ley de bienestar animal, señala que "quien abandone a un animal vertebrado que se encuentre bajo su responsabilidad en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días".

Un castigo por un delito leve atenuado que no cumplirán los que han abandonado a 'Oreo', como han bautizado a este conejo abandonado en el Mixto.