Sociedad

'Conoce Ceuta' para descubrir la “verdad” de Ceuta

25 jóvenes procedentes de toda España, participan en el IV edición campo de voluntariado juvenil ‘Conoce Ceuta’. Una oportunidad para conocer, sin intermediarios, la realidad social, cultural y de ocio de Ceuta

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado de Recinto ha sido el escenario donde la Ciudad, a través de la consejera Lorena Miranda, ha dado la bienvenida a los jóvenes que están participando en la IV edición campo de voluntariado juvenil ‘Conoce Ceuta’, invitándoles a conocer la “realidad” de Ceuta muy 'maltratada' en las informaciones de ámbito nacional.

'Conoce Ceuta' bienvenida a los jóvenes que participan en el IV Campo de voluntariado
Los participantes esperan conocer la realidad de la ciudad.

Ese ha sido uno de los motivos por los que una joven, llegada desde Palencia, eligió la ciudad, para conocer la “verdad” que se esconde detrás de esos titulares. Estudiante de comunicación quería saber, de primera mano, la realidad de la ciudad y el campo de voluntariado se la ofrece y no quería dejar escapar está oportunidad. Sus primeras impresiones son muy positivas.

Para que conozcan de primera mano las bondades de Ceuta, la Casa de la Juventud se les han preparado desde rutas en kayak hasta itinerarios gastronómicos, entre otras muchas actividades.

'Conoce Ceuta' ha dado la bienvenida a los jóvenes que participan en el IV Campo de voluntariado
'Conoce Ceuta' ha dado la bienvenida a los jóvenes que participan en el IV Campo de voluntariado

La visita a los museos militares es una de las principales novedades que se incluyen en esta IV edición campo de voluntariado juvenil ‘Conoce Ceuta’. Una actividad que disfrutará un joven gallego, de 24 años, amante de la historia tanto civil como castrense, que destaca que podrá conocer la historia militar de la ciudad.

'Conoce Ceuta'. Lorena Miranda y Eva Rodríguez
 Lorena Miranda y Eva Rodríguez han dado la bienvenida oficial a los jóvenes.

La organización dará a los participantes la posibilidad de presentar propuestas para completar la agenda y el viernes, Día Internacional de la Juventud, se colocará un stand en la calle con el sorteo de entradas para el Parque Marítimo.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad