Sociedad

TRAS LAS DENUNCIAS EN LOS MEDIOS

La Consejería de Asuntos Sociales comenzará las obras del Centro Asesor de la Mujer en 15 días

centro asesor de la mujer (1)11
photo_camera Las aguas fecales han dejado marcas en las puertas del baño de la planta baja / P.H.L.

Los usuarios del Centro Asesor de la Mujer han recibido, 6 meses después, una respuesta al cierre de los talleres que se celebraban en la planta baja. La Consejería de Asuntos Sociales se ha comprometido a comenzar las obras en 15 días y terminarlas en dos meses.

Ceuta Actualidad se hacía eco esta semana de las quejas de los usuarios del Centro Asesor de la Mujer en relación al cierre en abril, sin previo aviso y sin más explicación, de los talleres que se impartían en los bajos del edificio. Tras contar su caso a este medio, varias mujeres fueron recibidas por el director de Asuntos Sociales e Igualdad, José María Sánchez, quien se ha comprometido a comenzar las obras del centro en un plazo aproximado de 15 días.

Los usuarios del centro “confían en el cumplimiento de esta promesa y que las obras finalicen en el tiempo establecido, dos meses aproximadamente”. De no ser así, piden ser trasladadas a otro lugar donde poder desarrollar los talleres que hasta abril se impartían como gimnasia, cerámica, baile y corte y confección, entre otros. Se muestran esperanzadas en poder volver a sus clases “terapia” con la llegada del año nuevo. Otra reivindicación es que a partir de ahora les tengan informadas  cuantos pasos se dan para “evitar malentendidos y confusiones”.

Comentarios