Acuerdo suscrito entre la Ciudad y la Universidad de Granada

Alojamiento de universitarios con mayores y personas con discapacidad

La Consejería se ha comprometido, en virtud de este convenio, a difundir el programa y a captar personas mayores o con discapacidad que estén interesadas en acoger en su domicilio a alumnos universitarios que estudien en Ceuta

Un momento de la firma del acuerdo (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la firma del acuerdo (CEDIDA)

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha firmado hoy en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea el convenio con la Universidad de Granada que facilitará y promoverá la realización de un programa de alojamiento entre estudiantes universitarios y personas mayores o con discapacidad que residan en Ceuta.

La Consejería se ha comprometido, en virtud de este convenio, a difundir el programa y a captar personas mayores o con discapacidad que estén interesadas en acoger en su domicilio a alumnos universitarios que estudien en Ceuta. La Ciudad se encargará además de recibir las solicitudes, elaborar los informes sociales, seleccionar a los participantes y realizar el seguimiento y evaluación del proyecto. Igualmente dotará y gestionará el programa con los recursos que considere necesarios para fomentarlo y potenciarlo.

Por su parte, la Universidad de Granada (UGR), a través de su Gabinete de Asistencia al Estudiante (Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad), se ocupará de la divulgación entre la comunidad universitaria, mediante la apertura de una convocatoria, la selección de los alumnos y del seguimiento de la iniciativa, que está implantada en Granada desde 1991 y que promueve además otros valores, como los de la solidaridad,  compromiso y cooperación.

Se trata de un acuerdo, con una duración de tres años y prorrogable por idéntico periodo, que no implica obligación económica alguna para la Ciudad, mientras que la Universidad de Granada podrá establecer ayudas para los alumnos que participen en el programa. Una comisión de evaluación entre ambas administraciones se encargará de la selección de los participantes, tanto estudiantes como mayores, y de analizar su idoneidad.

Esta comisión se reunirá cada seis meses, se encargará de la evaluación del programa y siempre que lo aconseje alguna incidencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad