Sociedad

casa de ceuta en cádiz

Convivencia y Cruz de Mayo de ceutíes en Cádiz

Casa de Ceuta en Cádiz (CEDIDA)
photo_cameraCasa de Ceuta en Cádiz (CEDIDA)

Los ceutíes afincados en Cádiz han vivido una nueva jornada de convivencia, en esta ocasión celebrando la Cruz de Mayo. 

20180428_202742_001El pasado sábado día 28 se celebró la convivencia que estaba programada desde antes del comienzo del segundo trimestre, siguiendo el esquema habitual de la Casa de Ceuta en Cádiz para la organización y el anuncio de las actividades a desarrollar. De esta manera, todos los trimestres cuentan con algún acto de convivencia como fórmula para mantener el contacto entre socios y la cohesión de la asociación. Este tipo de actividad puede tener lugar en la propia sede de la Casa o bien en el exterior, según el caso y la coincidencia de fechas.

Y este sábado se aprovechó para el montaje de la tradicional Cruz de Mayo para así contar con mas aportaciones que favorecieran el resultado del montaje, por la presencia de todos los asistentes a la referida convivencia.

No obstante, dada la hora de la concentración, las 13:30, se procedió en primer lugar a preparar las mesas para el almuerzo comunitario, donde con independencia de lo que cada asistente aporte, todos prueban lo que se dispone en la mesa, en mayor o menor cantidad según sus gustos, pero casi todos prueban todo, para así poder celebrar las habilidades gastronómicas de las señoras e incluso de algún que otro caballero que se siente con suficiente experiencia en este difícil arte de los fogones que, sin embargo, tan popular es hoy día gracias al poder de comunicación de las cadenas de televisión y sus concursos "master chef". En esta ocasión, en lugar de enredarse en cantes tradicionales, una vez acabado el almuerzo, se procedió a retirar las mesas y sillas para facilitar el montaje de la Cruz y las idas y venidas de los artífices en pos de los componentes del tinglado y adornos en general : abanicos, mantones de Manila y  otros adminículos propios de la ocasión.

Entre tanto, los más fieles seguidores del balompié en general y del Cádiz C.F. en particular, se afanaron en conectar el televisor de la sede para poder contemplar el partido que libraba el club local con el Real Valladolid, en aquel campo pucelano, continuando con el Real Madrid-Reganes, quedando la tarde completa para estos aficionados pues de todo ha de haber en la viña Señor siempre que sea compatible con el objetivo fundamental, mantenerse unidos.

De esta manera, una vez acabado tanto el montaje de la Cruz como los referidos partidos, se procedió a la recogida de todo lo puesto por medio para así dejar la sede presentable para el , que aunque para muchos sea puente, el local permanecerá abierto como cada lunes no festivo. La Cruz permanecerá, como de costumbre, todo el mes de mayo en su emplazamiento.

Comentarios