menor agredido en loma colmenar

Convocada una manifestación contra la inseguridad para el domingo 21 de enero

La convocante es la madre de un menor de 10 años que fue atracado y agredido en Loma Colmenar el Día de Reyes cuando volvía a casa después de comprar el pan. La familia no quiere que estos actos se repitan. 

2016121713310682316
photo_camera Cientos de personas concentradas en la plaza de los Reyes pidiendo más seguridad (ARCHIVO)

El pasado 6 de enero, Día de Reyes, un menor de tan sólo 10 años fue asaltado y agredido por tres jóvenes en Loma Colmenar cuando volvía a casa después de comprar el pan.

El pequeño fue acorralado por estos individuos, le golpearon, le arrastraron e incluso le amenazaron con un arma blanca. El menor tan solo llevaba en su poder dos barras de pan y cuatro euros.

Dos de los atracadores han sido detenidos y el menor se recupera de un suceso que nunca podrá olvidar. Las heridas psicológicas lo marcarán para siempre y la familia no lo puede perdonar.

Por este motivo, la madre del menor ha convocado una manifestación para este domingo, 21 de enero, contra la inseguridad. No quiere que esto que le ha pasado a su hijo le suceda a nadie más.

La manifestación partirá a las 17.00 horas de la Plaza de la Constitución y llegará a la Plaza de los Reyes.

No es la primera

En abril de 2017 la plataforma "Ceuta insegura" organizó una cacerolada contra la inseguridad a raíz del último asesinato perpetrado a plena luz del día y en el centro. Una iniciativa que consiguió congregar a más de un millar de personas.

Esta fue la segunda convocatoria de este grupo gestado en las redes sociales. La primera reunión pacífica se celebró en el mes de diciembre tras varios robos y agresiones. Los ciudadanos, hartos de la pasividad de las autoridades, decidieron salir a la calle para exigir una ciudad más segura.