minuto de silencio, concentración y pleno

La Corporación condena la última muerte por violencia de género

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a diversos miembros de la oposición, así como personal funcionario y laboral de Consistorio, se han concentrado en el interior del Ayuntamiento para expresar su condena y repulsa por esta repudiable acción. 

minuto silencio (Custom)
photo_camera La corporación local condena la última acción de violencia de género /C.A.

Una vez más, la corporación local ha guardado un minuto de silencion en memoria de la última victima de violencia de género, una mujer de 26 años asesinada en Fuenlabrada (Madrid) a manos de su novio. No había denuncias previas por malos tratos ni por tanto órdenes de alejamiento entre el presunto agresor y víctima, ha precisado la Policía.

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, junto a diversos miembros de la oposición, así como personal funcionario y laboral de Consistorio, se han concentrado en el interior del Ayuntamiento para expresar su condena y repulsa por esta repudiable acción. En una jornada en la que se están llevando diferentes actos y actividades con motivo del día mundial contra esta lacra social. 

Con esta muerte asciende a 40 el número de mujeres que han fallecido a manos de sus parejas. 

 

Manifiesto y Pleno con motivo del 25N

manifiesto 25 N (Custom)Como todos los 25 de noviembre se ha dado lectura a un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En esta ocasión, Miriam, una voluntaria de Cruz Roja, ha sido la encargada de dar lectura al documento.

"Hoy, es un día de dolor y reivindicación, un día de solidaridad y deseo de conquistar una auténtica igualdad entre mujeres y hombres. Sin duda, una jornada de reflexión en la que hemos logrado una mayor conciencia ciudadana y conseguido instrumentos legales para prevenir, proteger y sancionar esta violación de los derechos humanos".

A pesar de todos los avances, "todavía se precisan recursos que logren definitivamente erradicar esta brutal violencia de la que son víctimas las mujeres por el mero hecho de ser mujeres".

El manifiesto también ha hecho referencia a la "violencia silenciosa", o lo que es lo mismo, "los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género que se convierten en otras víctimas a las que hay que proteger y asistir".

Previamente, el Pleno de la Asamblea ha aprobado la adhesión al manifiesto realizado por el Consejo Sectorial de la Mujer y que ha sido leído en la concentración que se ha llevado a cabo en la entrada del salón de actos del Palacio de la Asamblea.

Los integrantes de la Corporación han ratificado el acuerdo plenario por el que la institución reitera su compromiso para la lucha contra la violencia de género. El acuerdo ha quedado aprobado por unanimidad.