Sociedad

cada quince días

Cruz Roja inicia los "paseos saludables"

paseos saudables
photo_camera Un grupo de personas que ha realizado el primer paseo saludable (CRUZ ROJA)

El primer paseo se realizará este viernes y la distancia será entre el Parque de San Amaro y el Parque de Santa Catalina. Esta iniciativa se llevará a cabo cada quince días. 

Cruz Roja inicia desde este viernes la actividad “Paseos Saludables” enmarcada en el proyecto Promoción del Envejecimiento Saludable: Salud Constante, del Programa de Mayores de la entidad humanitaria ceutí.

El primer paseo se va a celebrar hoy y recorrerá la distancia existente entre el Parque de San Amaro y el Parque de Santa Catalina. esta iniciativa se hace coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad que se celebrará este domingo. 

El objetivo del proyecto Promoción del Envejecimiento Saludable: Salud constante es reducir el impacto negativo del deterioro físico en las personas mayores.

Esta actividad “Paseos Saludables” consiste en sensibilizar sobre los beneficios que aporta la práctica habitual de ejercicio físico para todo el organismo además de mejorar el estado de ánimo.

Con esta actividad la entidad humanitaria pretende motivar a las personas mayores a que incorporen como un hábito diario salir a caminar. Por ello desde Cruz Roja Ceuta ponemos en marcha los “Paseos Saludables”, los cuales se realizarán en grupo y se llevaran a cabo quincenalmente. En el paseo de hoy participarán aproximadamente una quincena de mayores, usuarios del Programa de Mayores de Cruz Roja Ceuta, y estarán acompañados por 5 voluntarios de la institución humanitaria ceutí

Comentarios