

El centro cultural «Estación de la Estación del Ferrocarril» ha inaugurado este lunes la muestra didáctica «Destapa la explotación sexual», una propuesta creada por la Fundación Cruz Blanca que busca sensibilizar y generar conciencia crítica en torno a las víctimas de las violencias de carácter sexual. Cruz Blanca deposita su mirada sobre los crímenes de la explotación sexual y la trata de personas, una mirada fundada en su posición abolicionista de la prostitución. La exposición cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de los responsables de Cruz Blanca en Ceuta y de las autoridades locales, representadas por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Rafael García.
La muestra se organiza en torno a ocho paneles donde se plantean distintas cuestiones acerca del fenómeno de la explotación sexual, preguntas relacionadas con la naturaleza de esta actividad criminal, la regulación de la prostitución en España, la relación entre prostitución, trata e inmigración ilegal, la existencia de mitos en torno a la prostitución y las prevenciones que resulta necesario adoptar para no acabar siendo víctimas del negocio de la trata de seres humanos.
España es el tercer país del mundo en demanda de prostitución. Entre el 90% y el 95% de las mujeres en situación de prostitución son víctimas de trata.