Sociedad

RECONOCIMIENTO A LA SOLIDARIDAD

Cruz Roja reconoce a sus voluntarios

2
photo_camera El portavoz de Cruz Roja, Germinal Castillo, se dirige al público asistente al acto/ CRISTIAN MARFIL

El Teatro Auditorio Revellín ha sido escenario esta tarde de martes del acto organizado por Cruz Roja para reconocer la labor solidaria de sus voluntarios. La ceremonia ha servido para rendir tributo a la tarea que desempeña el personal del equipo de emergencia ERIE de la institución y del programa "Ahora + que nunca", creado para prestar asistencia a las personas sin recursos azotadas por la crisis. 

El compromiso solidario ha sido esta tarde el protagonista de la ceremonia que la Cruz Roja ha celebrado en el Teatro Auditorio Revellín como reconocimiento a la tarea de sus voluntarios. El millar largo de voluntarios que colaboran con la institución humanitaria en Ceuta han visto reconocida su tarea en las personas de sus compañeros que, en esta ocasión, han recibido el agradecimiento público de la organización y de la sociedad caballa.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el presidente de la Cruz Roja ceutí, José Manuel Duran. En el transcurso del acto se ha rendido homenaje a la labor que desempeña el equipo de emergencias ERIE de la institución, un equipo humano cuya labor de asistencia médica y psicológica a los migrantes que acceden a la ciudad en condiciones precarias presta un inestimable servicio a la sociedad.

Los voluntarios integrados en el programa “Ahora + que nunca”, una iniciativa de Cruz Roja destinada a paliar los efectos que la crisis ha tenido sobre las personas sin recursos, también han merecido el reconocimiento durante la fiesta de la solidaridad celebrada hoy en el Revellín.

Cruz Roja ha distinguido la tarea desempeñada por la tripulación de la embarcación de salvamento “Salvamar Atria”, la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil. El acto ha contado con la presencia especial de mandos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que en estos días se encuentran en la ciudad participando en un simulacro.  

Uno de los momentos más emotivos de la tarde ha sido el recuerdo a José Luis Martínez, un veterano voluntario de Cruz Roja a quien la organización ha querido rendir tributo a título póstumo. Martínez desarrollaba su voluntariado en el servicio de teleasistencia. “El manejaba datos que salvaban vidas”, ha recordado José Manuel Durán.

Comentarios