el partido no participa en la concentración convocada por los feministas

Cs censura el uso de la violencia machista como "instrumento de intereses políticos"

La formación naranja hace este pronunciamiento el mismo día en el que las organizaciones feministas han convocado concentraciones en toda España para protestar por la inclusión en el escenario público del debate que plantea la derogación de la Ley Contra la Violencia de Género.

plataforma feminista
photo_camera Concentración de la Plataforma Feminista (C.A./ARCHIVO)

Ciudadanos ha acusado a la formaciones que no suscribieron el acuerdo nacional contra la violencia de género de tratar de “convertirse en abanderados” de la lucha contra las agresiones machistas. La formación naranja hace este pronunciamiento el mismo día en el que las organizaciones feministas han convocado concentraciones en toda España para protestar por la inclusión en el escenario público del debate que plantea la derogación de la Ley Contra la Violencia de Género. Los dirigentes de Ciudadanos, que no participan en la movilización convocada en Ceuta alegando no haber sido invitados, denuncian el uso del combate contra la violencia machista como “instrumento al servicio de intereses políticos”.

La formación naranja recuerda que Podemos y varias formaciones integradas en el Grupo Mixto se abstuvieron cuando en 2017 el Congreso de los Diputados aprobó las 212 medidas que contiene el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Unidos Podemos arguyó entonces que el texto circunscribía la violencia machista únicamente al ámbito de la pareja y expareja y no recogía medidas que fomentasen la igualdad entre hombres y mujeres. El partido de Albert Rivera defiende que es ese pacto “el marco de unidad en el que se mueve Ciudadanos para combatir y erradicar esta lacra”.