Sociedad

PROYECTO PIONERO EN CEUTA

La danza como herramienta para el desarrollo de habilidades sociales

La ludoteca infantil Pumuky, junto a la colaboración de la bailaora ceutí Macarena Cortés, han puesto en marcha un proyecto pionero en Ceuta con el que pretenden utilizar la danza como herramienta psicoterapéutica para niños que presentan algún trastorno en su desarrollo. 

La ludoteca Pumuky, junto a la colaboración de la bailaora ceutí, Macarena Cortés, han puesto en marcha un proyecto pionero en Ceuta con el que pretenden utilizar la danza como herramienta psicoterapéutica para niños que presentan algún trastorno en su desarrollo. 

Macarena Cortés nació en Ceuta pero lleva unos años viviendo en Sevilla donde ha estudiado Pedagogía. Fue en el momento de decidir qué tema elegir para su proyecto fin de carrera, cuando decidió unir sus dos pasiones, el baile y la educación. 

Pumuky baile (3)Ahora está poniendo su proyecto en marcha gracias a la iniciativa propuesta por la ludoteca infantil Pumuky. Los beneficiarios son niños de diferentes edades que presentan un trastorno en su desarrollo. "Llevo cinco días con estas personitas y están respondiendo muy bien a los estímulos", comenta Macarena Cortés quien asegura que con esta técnica, ya aplicada en Sevilla, los niños consiguen un importante desarrollo comunicativo y un control de su cuerpo, "imprescindible para su evolución".

La bailaora ceutí está trabajando con niños autistas, con Síndrome de Down y Asperger, principalmente. 

Estos cursos han sido una primera toma de contacto. Está previsto, a corto plazo, adaptar y profundizar esta técnica para hacerla más personalizada. 

 

Comentarios