Bandera arcoíris en la fachada del edificio

Delegación del Gobierno se une a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI

De la fachada del Edificio de la Plaza de los Reyes cuelga desde esta mañana la bandera arcoíris. Es la primera vez que la Delegación del Gobierno realiza este acto. El símbolo multicolor permanecerá hasta el 7 de julio. 

Bandera arcoíris, en la fachada de la Delegación del Gobierno (C.A.)
photo_camera La bandera arcoíris colgando de la fachada de la Delegación del Gobierno (C.A.)

Delegación del Gobierno se une a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI. De la fachada del Edificio de la Plaza de los Reyes cuelga desde esta mañana la bandera arcoíris. Es la primera vez que la Delegación del Gobierno realiza este acto. El símbolo multicolor permanecerá colgado hasta el 7 de julio. 

Esta tarde, el Consejo de la Juventud ha convocado una concentración en la Plaza de la Constitución con el objetivo de defender la libertad sexual de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales.

El acto comenzará a las 19.00 horas y está respaldado por Podemos, Ciudadanos, PSOE, JSCE, Nuevas Generaciones, Scouts CCOO Jóvenes, Hércules Rugby, Septem Frates, Plataforma Feministra, Bulldog, FFCE o Digmun, entre otros. 

El Día Internacional del Orgullo LGBTI, también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay, se celebra cada año el 28 de junio y consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente para luchar por la dignidad de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Es común desplazar las celebraciones al fin de semana anterior o posterior, más cercano.

Se celebra el 28 de junio porque en esa fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.