La exposición de las obras presentadas en el Concurso de Redacción y Dibujo, organizado por la Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de los Regulares ‘El Ángulo’ y los alumnos de la Asociación Cultural Al Idrissi, ya está en marcha. Este evento forma parte del programa de actividades acordado recientemente por ambas entidades para difundir la historia de los Regulares.
La exposición incluye todos los dibujos y redacciones presentados al concurso. Mariam Essebihy fue la ganadora en la categoría de dibujo, mientras que Dikra Mohamed y Soraya Hatach se llevaron los honores en el concurso de redacción.
Rachid Sbihi, presidente de la asociación ‘El Ángulo’, expresó su satisfacción con los resultados del concurso y el entusiasmo de los participantes por aprender sobre la historia del Soldado Regular Indígena.
La Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de los Regulares ‘El Ángulo’ había ofrecido una charla informativa en la Asociación Cultural Al Idrissi, invitando a los asistentes a participar en el concurso de redacción y dibujo centrado en la figura del soldado regular.
Sbihi destacó que algunos de los alumnos de Al Idrissi son hijos de soldados que actualmente sirven en el Grupo de Regulares de Ceuta número 54, y otros son descendientes de soldados que sirvieron en los Grupos de Fuerzas Regulares Indígenas número 3 de Ceuta. Esta conexión personal se refleja en la delicadeza de los trabajos presentados al concurso, que ahora se exhiben en el Centro Cultural.
En febrero, la Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de los Regulares ‘El Ángulo’ y la Asociación Cultural Al Idrissi firmaron un convenio de colaboración. El objetivo principal de este acuerdo es llevar a cabo actividades conjuntas de cooperación social y cultural.
El convenio también prevé la organización conjunta de actividades para rendir homenaje y reconocimiento público a los soldados que formaron parte de los Grupos de Fuerzas Regulares Indígenas, así como a sus viudas y descendientes. Además, ambas partes trabajarán juntas en actividades sociales, culturales y deportivas.
Uno de los objetivos adicionales del convenio es fortalecer las relaciones institucionales y combinar los conocimientos de ambas partes para impulsar iniciativas de interés que ayuden a difundir la figura del Soldado Regular Indígena y su destacada historia.