voluntarias hasta junio

Digmun contará con dos estudiantes europeas dentro del programa Erasmus Plus

Las elegidas son dos jóvenes, una italiana y otra francesa. Hasta el mes de junio prestarán su tiempo y esfuerzo a la asociación que trabaja con mujeres  y niños transfronterizos.

DSC_0141
photo_camera El trabajo de los voluntarios es fundamental para Digmun (ARCHIVO)

Digmun vuelve a contar con dos estudiantes europeas que realizarán un periodo de voluntariado hasta el mes de junio en la ciudad dentro del programa Erasmus Plus. Esta asociación lleva cuatro años embarcada en esta aventura y es que Ceuta y sus características sociales, culturales y religiosas son un escenario propicio para que los jóvenes de otros países de Europa quieran participar en este proyecto. Según la asociación han sido muchos los jóvenes interesados en el voluntariado que finalmente ha recaído en una francesa y una italiana.  

Tendrán un período de adaptación antes de implicarse de lleno en todas las actividades y posteriormente formarán parte del equipo de Digmun, desarrollando actuaciones de apoyo con las mujeres del proyecto “Educando en Igualdad  y “Alfabetización”, con los menores del centro de la Esperanza y con los menores sin escolarizar del proyecto Educo.  Colaborarán en el reparto de ayuda humanitaria de ropa o alimentos y participarán en todas las actuaciones puntuales que se lleva a cabo para conmemorar y denunciar situaciones de discriminación que sufren mujeres, niños y niñas.

Digmun espera, una vez más, que este proyecto cubra las expectativas de estos jóvenes y les enriquezca a nivel personal y profesional y anima a los jóvenes ceutíes a llevar a cabo este proyecto en otros países europeos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad