Sociedad

Los dinosaurios llegan a la biblioteca con los juegos de mesa

cartel
photo_camera 'El Solitario' organiza una jornada de juegos de mesa dedicada al mundo de los dinosaurios

La asociación ‘El Solitario’ organiza este viernes en la Biblioteca Pública una jornada desde las 17 hasta las 21 horas. Un evento dirigido a todos los públicos de cuatro horas de duración y entrada libre.

La asociación ‘El Solitario’ organizará el próximo viernes, en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche, una jornada de juegos de mesa dedicada al mundo de los dinosaurios.

Con motivo del estreno de la última película de la exitosa saga Parque Jurásico, dicha asociación realizará demostraciones de juegos de mesa en donde estos gigantes del pasado serán los grandes protagonistas en una actividad totalmente gratuita.

‘El Solitario’, que ya ha organizado otras jornadas de juegos temáticos en los últimos meses, dedicadas a otra saga cinematográfica con una gran legión de fans, la Guerra de las Galaxias, u otra enfocada en algunos de los títulos más célebres de novelas en el marco de la celebración de la Feria del Libro, viajará hasta el pasado para que los asistentes conozcan algo más sobre estas fascinantes criaturas.

juego
Una nueva jornada temática, organizada por 'El Solitario', en esta ocasión con una 'Jornada Jurásica'.

Entre estos juegos, hay que destacar ‘Draftosaurus’, en el que los jugadores tendrán que gestionar su propio parque de dinosaurios, o ‘Extinción’, en el que el objetivo será salvar al mayor número posible de estos seres ante la llegada del meteorito.

Además, la asociación también hará demostraciones de otros juegos como ‘Jurasic Park Danger’, dedicado a la propia y mencionada película, y para los más pequeños ‘Dinorace’, una alocada carrera tratando de evitar que a los jugadores les alcance el volcán.

Un evento dirigido a todos los públicos, tanto mayores como pequeños. “Lo bueno de esta actividad es que los juegos de mesa se adaptan a todas las edades. Nosotros recomendamos que vengan mayores de siete u ocho años, pero si los niños están acompañados de sus padres pueden ser más pequeños”, ha explicado Antonio Vázquez, uno de los organizadores y miembro de la asociación ‘El Solitario’.

Una jornada por tanto de cuatro horas de duración y entrada libre y una asociación que cuenta con la colaboración de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, que cede sus instalaciones de forma desinteresada.

Comentarios