Durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ha habido sectores económicos y sociales que han estado siempre a pleno rendimiento, ofreciendo su trabajo y esfuerzo a los ciudadanos. Es este esfuerzo el que hoy ha premiado el rey Felipe con las Medallas de la Orden del Mérito Civil, una condecoración que reconoce el compromiso personal y la contribución social de algunos ciudadanos.
Este año se ha homenajeado a 16 mujeres y 8 hombres, que representan sectores como Sanidad, Investigación, Agricultura, Ganadería, Pesca, Hostelería, Comercio, Transporte, Logística, Servicios, Voluntariado, Educación y Cultura
Entre los homenajeados está la ceutí Cristina García, docente del colegio Ortega y Gasset. Como maestra ha recurrido a la inspiración y al estímulo para hacer que los niños disfrutaran de lo que, en ese momento, tenían, sin pensar en lo que habían perdido; además de motivarles para que valoraran y se ilusionaran con detalles que, en otros momentos, podrían resultar insignificantes, que supieran adaptarse a difíciles horarios, nuevas normas y cambios de hábitos con una capacidad contagiosa y envidiable.