Sociedad

proyecto "enamórate"

Donación y reconocimiento al ERIE de la Cruz Roja

Un momento del acto celebrado esta mañana (J. CHELLARAM)
photo_camera Un momento del acto celebrado esta mañana (J. CHELLARAM)

El dinero donado procede de la venta de productos artesanales elaborados por migrantes y alumnos de 2º de FP de Cocina y Restauración del instituto "Almina" y del centro "San Antonio".

El instituto “Almina” y el centro de inmigrantes “San Antonio “ han hecho entrega esta mañana a los responsables del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja de los fondos recaudados a través del proyecto “Enamórate”. El dinero procede de la venta de productos artesanales elaborados por migrantes y alumnos de 2º de FP de Cocina y Restauración del centro educativo.

proyecto enamórateproyecto enamórateAlumnos y residentes en el centro “San Antonio” resolvieron que, en esta quinta edición del proyecto, el beneficiario de los fondos recaudados fuera el ERIE. La elección pretende convertirse en un reconocimiento a la labor desarrollada por los voluntarios de la institución humanitaria en la primera línea de apoyo y atención a los migrantes que llegan a la ciudad.

El proyecto "Enamórate" recibió en 2015 el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo que otorga la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Ministerio de Educación.

Comentarios