Sociedad

se ha basado en los informes policiales

El Gobierno dice "no" a instalar barras en la vía pública en Nochebuena y Nochevieja

2017011212320849035
photo_camera Una de las plazas donde este año no habrá barras fuera (C.A.)

El Ejecutivo se basa en informes policiales. Este año no se podrán colocar barras ni en la plaza del Miró, ni en Jáudenes, ni en el Dublín, "por considerarse vía pública aunque sea una zona peatonal". En el Poblado Marinero sí al ser "un recinto cerrado de ocio y hostelería".

Swarovsky DUTYFREE INTIME Ceuta from Qreativos on Vimeo.

El Gobierno ha contestado "no" a la petición realizada esta semana por el Centro Comercial Abierto sobre ampliar los horarios de los establecimientos de hostelería durante las fiestas navideñas, así como la posibilidad de colocar mostradores de expedición de bebidas en la vía pública en esas mismas fechas.

Según fuentes del Ejecutivo, la petición realizada "no puede ser más inespecífica". La argumentación la basa el Ejecutivo en los informes policiales emitidos que "desaconsejan atender ese tipo de requerimiento". 

Por lo tanto, este año no se podrán colocar barras ni en la plaza del Miró, ni en Jáudenes, ni en el Dublín, "por considerarse vía pública aunque sea una zona peatonal".

Sin embargo, en el interior del Poblado Marinero sí podrán instalarse estas barras ya que está considerado "un recinto cerrado de ocio y hostelería".

Con respecto a la ampliación de horarios, los establecimientos continuarán con los establecidos hasta el momento. El horario máximo genérico de apertura y cierre de los diferentes establecimientos va, en el caso de cafeterías, restaurantes, bares y mesones, desde las 6.00 hasta la 1.00 horas. Los pubs y discotecas únicamente pueden abrir desde las 17.00 hasta las 3.00 horas.

El presidente del Centro Comercial Abierto, Ernesto Valero, asegura que a él no le ha llegado de manera oficial ninguna contestación, pero de ser negativa lamenta la decisión y no la entiende. "Con la época de crisis que estamos pasando es penoso que no se apoye esta tradición que se ha hecho toda la vida". 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad