Sociedad

instituciones y entidades firman un convenio que sanciona su implicación en el Proyecto ICI

Hadú y La Almadraba: campo de trabajo social

Los vecinos se han familiarizado ya con los agentes sociales que conducen el Proyecto ICI, orientado a generar valores compartidos, fomentar el respeto al distinto y crear espacios para el intercambio de conocimientos, un ambicioso programa que no tiene otro fin que el de mejorar las condiciones de vida de las personas.

El trabajo por la cohesión social y el diálogo intercultural continúa en las barriadas de Hadú y La Almadraba. Las entidades implicadas en el Proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural) han suscrito esta mañana en el Palacio de la Asamblea el convenio que constituye el espacio de relaciones institucionales que hace posible una iniciativa que arrancó en Ceuta en 2014.

Los vecinos de Hadú y La Almadraba se han familiarizado ya con los agentes sociales que conducen el proyecto, orientado a generar valores compartidos, fomentar el respeto al distinto y crear espacios para el intercambio de conocimientos, un ambicioso programa que no tiene otro fin que el de mejorar las condiciones de vida de las personas.

La Fundación Social La Caixa exportó a Ceuta en 2014 una iniciativa que ya se había puesto en práctica cuatro años antes en más de una treintena de territorios españoles. En sus inicios, la iniciativa nació con la colaboración y participación activa de la Cruz Roja y la Ciudad. Ahora, tras la firma del convenio suscrito esta mañana, se implican también en el proyecto el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), la Dirección Provincial de Educación, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, la oenegé Andalucía Acoge y la Universidad de Granada.

La incidencia del trabajo comunitario ya ha dejado sentir sus efectos en las barriadas ceutíes. “La participación entre las familias se ha incrementado muchísimo y se han creado grupos que han permitido crear relaciones de colaboración”, explica la coordinadora del proyecto, Sandra Ros.

Esos espacios abiertos a la participación se han forjado con la creación de foros dedicados a la salud comunitaria, las inquietudes socioeducativas o la participación ciudadana.

Los firmantes del convenio suscrito esta mañana posan en el Salón del Trono del Ayuntamiento (CEDIDA)

Los firmantes del convenio suscrito esta mañana posan en el Salón del Trono del Ayuntamiento (CEDIDA)

Comentarios