Sociedad

Fallece el periodista deportivo Jorge Ávalos “Jorbys”

descarga (1)
photo_camera Jorbys junto al presidente de la Ciudad y compañeros periodistas (CEDIDA)

Jorbys se convirtió en un auténtico referente del periodismo deportivo de la década de los 80 y los 90.

La Asociación de la Prensa de Ceuta (FAPE-Ceuta) se encuentra tremendamente consternada por el repentino fallecimiento del compañero periodista Jorge Ávalos, conocido como “Jorbys”.

Jorge Ávalos comenzó su carrera periodística en la sección deportiva del diario “El Faro de Ceuta”, donde fue el jefe de deportes, y se convirtió en un auténtico referente del periodismo deportivo de la década de los 80 y los 90.

Posteriormente, decidió abandonar su actividad en “El Faro de Ceuta” al ocupar la plaza de jefe de prensa del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), un cargo donde impulsó numerosas iniciativas periodística y que fue reconocido con una placa de reconocimiento a sus más de 25 años en esta institución en el transcurso de una de las últimas “Galas del Deporte”.

El presidente de FAPE-Ceuta, Rafael Peña, ha querido tener unas palabras de cariño hacia el fallecido. “Fue mi padre periodístico porque él me llamó para que empezara a colaborar en el diario 'El Faro de Ceuta' y siempre le estaré agradecido ya que a su lado aprendí mucho, por lo que me unía con él una gran amistad”.

Rafael Peña ha resaltado que Jorbys fue un “referente del periodismo deportivo de su época y para mí, más que un compañero, fue un amigo y un maestro. Siempre recordaré mis primeros momentos en 'El Faro' cuando la redacción estaba en el Morro porque por él comencé en el periodismo y eso no lo olvidaré jamás. Sin duda, se ha ido un gran periodista con el que compartí muchos momentos y al que agradezco sus enseñanzas. Sus crónicas siempre quedarán en la hemeroteca del 'Faro de Ceuta' y yo tuve la suerte de compartir esa época a su lado. Gracias y hasta siempre”.

Desde esta asociación nos unimos a las numerosas muestras de consternación y apoyo a la familia y amigos del fallecido, que ha dejado un importante hueco entre los que habían compartido su tiempo con él.