en el depósito de agua del serrallo

Una familia asegura que intentan demoler su vivienda por error

Los afectados recibieron en 2008 una sentencia de derribo para ejecutar en 2009. Hace un mes, el propietario de la vivienda ha vuelto a recibir este documento con fecha para el 12 de diciembre. La familia lucha por paralizar esta sentencia alegando que ocho años después el asunto ha prescrito. Acemsa asegura que la casa es ilegal y que está construida en una zona verde. 

serrallo (Custom)
photo_camera La vivienda está situada en el depósito del agua del Serrallo / ANTONIO SEMPERE

serrallo 1 (Custom)Una familia formada por cinco miembros ha vivido esta mañana uno de los peores días de su vida, y es que, según cuentan, Fomento está intentando demoler su vivienda cuya sentencia de derribo ha prescrito hace años. La casa está construida al lado de los depósitos de agua del Serrallo, pero no es la única. Junto a los afectados conviven cerca de 40 familias que no se encuentran en su misma situación. 

Tal y como han comentado a Ceuta Actualidad, en 2008 recibieron la sentencia en la cual se dejaba constancia de que se ejecutaría en 2009. Sin embargo, los años han ido pasando y el asunto se olvidó. Hace un mes el propietario de la vivienda ha recibido la sentencia firme de demolición por parte de la Ciudad. Un derribo que se llevaría a cabo el 12 de diciembre, alegando que ese lugar está considerado zona verde por parte de Acemsa. 

Según los vecinos, el dueño de la casa es un hombre mayor y analfabeto, al que hicieron firmar unos documentos sin tener conocimiento de los resultados que eso iba a tener. Afortunadamente, un amigo de la familia accedió a los papeles firmados y se percató de que la sentencia es de 2008 por lo que, ocho años después, ha prescrito.

La familia, ante este hecho, ha decidido presentar un recurso con el fin de anular la sentencia y conseguir la paralización del derribo. Ahora están a la espera de recibir contestación por parte del Juzgado.

Esta mañana, fecha prevista para la demolición, se han acercado hasta el lugar coches de la policía que se han retirado minutos más tarde.

"Esta casa lleva aquí más de 50 años, el dueño lo único que ha hecho es acondicionarla para que su familia viva mejor, pero no se trata de una construcción ilegal", asegura uno de los vecinos indignados ante la situación que están viviendo. Junto a esta vivienda han levantado otra que sí consideran que es ilegal y que, en tal caso, es la que deberían derribar.