Sociedad

Feria del Asociacionismo

El Foro Juvenil presenta su programa de actividades para este fin de semana

Custom 2
photo_camera Francisco Escobar, la izda, y Cristina González, dcha, durante la presentación de la Feria / CRISTINA MARFIL

El director de la Casa de la Juventud, Francisco Escobar, y la presidenta del Foro Juvenil, Cristina González, han presentado este miércoles la Feria de Asociacionismo Juvenil, que se celebra este viernes y sábado en la Plaza Nelson Mandela.

En la presentación, Escobar valoró la iniciativa del Foro para recuperar la Feria de Asociaciones Juveniles, que no se celebra en la ciudad desde el año 2005. En los años posteriores precisa, desde la Consejería de Juventud se han venido celebrando otras actividades.

El Foro ha sido el que ha planteado la idea de recuperar la Feria, ha dicho Escobar, y “nosotros lo que hacemos es incluirla en las actividades del Verano Joven”, prestándole cobertura a nivel de servicio e infraestructuras. La Casa de la Juventud, ha explicado, también instalará un stand en la Feria.

Cristina González ha agradecido a la Casa de la Juventud el apoyo que le ha prestado al Foro con motivo de esta exposición del fin de semana. La presidenta del Foro ha justificado la necesidad de recuperar la Feria, “ya que las asociaciones se lo merecen y necesitan de hacerse visible en la ciudad”.

El evento arranca este viernes a partir de las 20.00 horas, momento en el que está fijada la inauguración de la misma. Las actividades contempladas para ese día se prolongarán hasta las 00.00 hora. El sábado, la jornada está previsto que comience a las 10.00 horas prolongándose hasta las 14.00 horas. La dirigente juvenil ha enumerado los colectivos participantes, aunque ha reconocido que no son todos los que existen en la ciudad, aunque las que “no participan estarán presentes con sus usuarios”.

Entre las actividades destacan la Marcha Solidaria a favor de Melania, los conciertos de música, la fiesta del agua, los talleres educativos.

Para concluir, González ha hecho una invitación a todos los jóvenes y ciudadanos para que el fin de semana visiten la Feria.

Comentarios