Sociedad

Redes Sociales

Cinco fotos hechas en Ceuta con una historia con contar

Fotos antiguas de Ceuta en un libro de viejo
photo_camera Fotos antiguas de Ceuta en un libro de viejo

Dentro de un libro, que viajó hasta en una tienda de segunda mano de Granada, habían quedado atrapadas en el tiempo cinco instantáneas hechas en Ceuta, probablemente en los años 70. ¿Les conocen?

Quedarse atrapado en un libro es sinónimo de experimentar grandes aventuras porque los libros trasladan a otros lugares, momentos y personajes sin moverse del sitio. Y atrapadas en una libro, han quedado las historias de 8 jóvenes que en los años 70 inmortalizaron un día de playa.

Las librerías de viejo y las tiendas de segunda mano están atestadas de libros en busca de dueño y un usuario de Twitter (@BloodUranus) de Granada encontró el libro que nos traslada a una historia muy particular.

Fotos antiguas de Ceuta en un libro de viejo
Fotos antiguas de Ceuta en un libro de viejo

“Os voy a contar una cosa que me pasó este año, no es sorprendente, ni siquiera extremadamente rara, pero a mí me gustan mucho estas cosas. Como he comentado alguna vez, comprar libros para mi es casi un vicio, me encanta comprar libros a pesar de no tener ni un euro.”

Fotos antiguas de Ceuta en un libro de viejo
En el reverso de las fotografías aún se puede leer 'Arbona, Ceuta'

Este granadino, que gusta de la lectura, rebuscando entre “los tomos de enciclopedias sueltos del año catapum, novelas extrañas de los 70”, en las tiendas de segunda mano, a veces encuentra libros que “merecen la pena con bastante calidad y con buenas encuadernaciones”.

Y esta es la historia de ese libro, con sorpresa en su interior. “El libro me salió muy barato, creo que unos 2 euros, no se puede pedir más. Pero sí que había más. Al mirar en su interior encontré algo que no esperaba, unas 5 fotos antiguas. He de decir que me encantan las cosas antiguas y me fascinan las fotos antiguas”.

Fotos antiguas de Ceuta en un libro de viejo
Fotos antiguas de Ceuta en un libro de viejo

Las imágenes son de un día de playa de un grupo de 8 jóvenes. Fueron reveladas en el estudio 'Arbona'. "Se que no es una historia sorprendente, pero me hizo ilusión encontrar estas fotos olvidadas que algún día alguien guardó en este libro. Quizás porque eran importantes, o simplemente las colocó ahí y las olvidó".

Ahora, gracias a las redes sociales, @BloodUranus podría conocer la historia de ese día de playa de hace ya unas cuantas décadas.

Comentarios