El programa Caixa pro-infancia de la Fundación la Caixa brindará apoyo socioeducativo a más de 100 escolares y 60 familias en situación de vulnerabilidad en Ceuta. La iniciativa ofrece actividades de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres familiares,atención psicológica, logopedia y psicomotricidad. También pone a disposición de los beneficiarios gafas, audífonos, ayudas para alimentación y material escolar.
Según los últimos cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el gasto para la vuelta al colegio puede suponer más de 500 euros de media por alumno. La Fundación la Caixa entrega, como cada año, kits de material educativo a todos los niños y adolescentes de entre 3 y 18 años que forman parte del programa Caixa pro-infancia, que atiende a más de 65.000 escolares de 40.000 familias en situación de vulnerabilidad en toda España.
Se repartirán tres modalidades de kits escolares adaptados a cada ciclo educativo (infantil, primaria y secundaria).Los lotes están formados por una mochila y un contenido que, en función de la edad, incluye elementos como un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológicas.
Este material escolar se hace llegar a las familias a través de las más de 450 entidades sociales de todos el país que desarrollan el programa Caixa pro-infancia en sus territorios, con la implicación de centros educativos y de la administración pública.