Fundación Cruz Blanca sensibiliza sobre la violencia de género con una exposición en IES Abyla

Estudiantes de Formación Profesional participaron en la exposición 'Desmontando la explotación sexual', organizada por la Fundación Cruz Blanca para sensibilizar sobre la trata de personas y otras formas de violencia que afectan a las mujeres

Exposición 'Desmontando la explotación sexual', organizada por la Fundación Cruz Blanca / Cedida
photo_camera Exposición 'Desmontando la explotación sexual', organizada por la Fundación Cruz Blanca / Cedida

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado el pasado 25 de noviembre, la Fundación Cruz Blanca organizó una exposición en el IES Abyla. Esta iniciativa tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la violencia de género y fomentar una reflexión colectiva sobre la necesidad urgente de erradicar todas las formas de violencia que afectan a las mujeres.

La actividad se enmarca dentro del *Programa estatal de intervención integral en materia de trata de seres humanos con fines de explotación sexual*, desarrollado por la Fundación y financiado a nivel estatal por el IRPF. Este programa se centra en la lucha contra la trata de personas, un problema que afecta de manera desproporcionada a mujeres y niñas.

En sus 20 años de trayectoria, la Fundación Cruz Blanca ha trabajado intensamente para combatir las múltiples violencias que sufren las mujeres. En esta ocasión, estudiantes de Formación Profesional participaron activamente en la exposición 'Desmontando la explotación sexual', que incluyó paneles informativos sobre temas clave como la terminología asociada, la desmitificación de ideas erróneas, los recursos de apoyo disponibles y la regulación de la prostitución en España.

La Fundación hace un llamado a toda la sociedad a unir esfuerzos para construir un entorno seguro y libre de violencia para las mujeres. Asimismo, invita al público a visitar la exposición, que estará abierta hasta el 28 de noviembre en el Instituto de Educación Abyla. Es una oportunidad para aprender más sobre esta problemática y descubrir cómo contribuir a su erradicación.

Sobre la Fundación Cruz Blanca

Fundada el 30 de septiembre de 2004 por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, la Fundación trabaja en la coordinación de casas familiares y programas en áreas como voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y gestión técnica. Su compromiso con la erradicación de la violencia de género es una pieza fundamental de su labor.