Lucha contra la violencia de género en mujeres con discapacidad

Una iniciativa de Inserta Empleo y Fundación ONCE que ha logrado atender a 12 mujeres en Ceuta

esta en tu mano pagina web

La violencia de género es una problemática que afecta a muchas mujeres en todo el mundo. Sin embargo, cuando se trata de mujeres con discapacidad, esta situación se agrava aún más. Ante esta realidad, Inserta Empleo, en colaboración con la Fundación ONCE, ha decidido llevar su lucha contra esta lacra a las empresas de Ceuta.

Bajo el lema “Está en tu mano”, ambas organizaciones han lanzado una acción de sensibilización que forma parte de su proyecto “Mujeres en Modo ON VG”. El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar tanto al entorno cercano de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género como a la sociedad en general sobre la importancia de erradicar esta lacra.

El proyecto “Mujeres en Modo ON VG” nació en el año 2020, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Esta iniciativa se creó con el propósito de ayudar a estas mujeres a recuperar sus vidas, empoderándolas a través de la inclusión laboral. Desde su implementación, se ha logrado atender a más de 2.000 mujeres, 12 de ellas en Ceuta. Además, se han conseguido más de 600 inserciones laborales, de las cuales 7 han sido en la ciudad autónoma. Sin embargo, a pesar de los avances y logros obtenidos, aún queda un largo camino por recorrer en la lucha contra la violencia de género.

Para facilitar el acceso a ayuda y recursos, se ha habilitado una página web  https://estaentumano.mujeresenmodoon.es/ y un teléfono gratuito (900-670-557). A través de estos medios, las mujeres y su entorno pueden contactar con un equipo técnico experto que analizará cada situación. Es importante destacar que toda la información y testimonios proporcionados serán tratados con la máxima discreción.

"Está en tu mano" ofrece 4 recomendaciones para identificar este tipo de situaciones y prestar ayuda:

  • Observa. Mantente alerta ante cualquier indicio de violencia para evitar llegar a una situación de riesgo.
  • Cuéntalo. Ayuda a visibilizar esta realidad oculta.
  • Pide ayuda. No estás sola, en tu entorno hay profesionales que te pueden aconsejar.
  • Está en tu mano. Contactar con los profesionales que están para ayudar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad