RELIGIÓN

La funeraria indica que es responsabilidad de la Ciudad el traslado de los cadáveres de personas de religión musulmana

“Nosotros no podemos trabajar a coste cero, pero sí que lo hemos hecho, por humanidad, al menos en dos ocasiones”, indica el director de marketing de ASV, Víctor Humanes. Se trata de una polémica suscitada a raíz de una avería en el furgón de traslado. Familiares de los fallecidos indican que se les negó la posibilidad del traslado aún pagando. 

sidi2
photo_camera La funeraria se pronuncia en torno a los traslados de cadáveres./A.S.

La funeraria acusada por famiiares, amigos y por la comunidad musulmana de no atender a traslados de cadáveres de personas de religión musulmana por el simple hecho de serlo, se ha defendido y apunta a que es la Ciudad Autónoma la que tiene la responsabilidad. Así se pronuncia sobre la supuesta no disposición de la funeraria para trasladar cadáveres de musulmanes bien desde el Hospital o desde el depósito judicial la propia empresa, ASV, la multinacional que tiene su sede en Málaga. Desde Alicante, Víctor Humanes, explica que no ha habido orden alguna de negarse a realizar traslados de cadáveres de personas de confesión religiosa islámica. Ceutaactualidad.com recogió testimonios de familiares, amigos y de representantes de la comunidad musulmana de Ceuta que exponían que se les había negado la posiblidad de traslados, aún pagando. 

Es más, pone de relieve que se han llegado a realizar, por cuestiones humanitarias, hasta dos servicios a coste cero, pero que es la  Ciudad la que tiene la responsabilidad.

“Nosotros somos una empresa privada. No nos vamos a negar a realizar un traslado, además cuando las familias los quieren pagar”, añade.

El director de marketing de ASV subraya que el asunto “es muy sencillo y quien lo quiere complicar lo complica. Tendrá que ser el ayuntamiento quien reemplace el furgón. No hay nada más. Nosotros no podemos realizar servicios municipales porque somos una empresa privada. No tenemos problemas de religión ni nada de eso. Tenemos nuestros corazoncitos”, indica el responsable de ASV.