MEJORÍA DE LA MENOR

Gema, la joven atropellada en la avenida Otero, ya reconoce a su madre

La joven, que continúa ingresada en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, evoluciona favorablemente e intenta emitir palabras.

photo_camera Gema, con sus padres, en una imagen de archivo/C.A.

La joven Gema, que sufrió un atropello en enero en un paso de cebra en la avenida Otero, ya ha reconocido a su madre, según fuentes cercanas a la familia.

La muchacha sufrió graves lesiones cerebrales y tuvo que ser trasladada al Hospital Puerta del Mar, donde fue intervenida quirúrgicamente, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y posteriormente trasladada a planta. Permaneció bajo sedación, que le fue siendo retirada paulatinamente.

La buena noticia es que ya da signos de recuperación y el primero ha sido el reconocimiento de su madre, Rosi. Trata de emitir palabras, aunque todavía le cuesta mucho, pero sí que se le ha podido oir con toda claridad una: “mamá”. Según las fuentes de ceutaactualidad.com, fue un momento más que emotivo.

Este fin de semana irá su hermana a verla para ver si también la reconoce. Las visitas deben ser muy espaciadas con el objeto de no saturarla.

“La  familia está como loca de contenta”, afirma Lorena Jiménez, una de las personas que ha contribuido decisivamente a la campaña de solidaridad con Gema, ya que sus padres, que se encuentran en una precaria situación económica, no disponen de fondos para permanecer al lado de su hija, por lo que Ceuta se está volcando con ello,  mediante aportaciones anónimas en huchas distribuidas en numerosos comercios y centros.

Ahora los médicos que la atienden comienzan una nueva fase, que es la de mostrarle vídeos y grabaciones, para analizar sus reacciones en el plano de reconocimiento de voces y personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad