Sociedad

formado por 3 policías y un oficial

Gobernación crea una unidad policial para proteger a las víctimas de violencia de género

policía local
photo_camera Gobernación crea una unidad policial para proteger a las víctimas de violencia de género / C.A.

La unidad estará formada por tres policías y un oficial que velarán por las mujeres que padezcan esta lacra social. Será Jaime Cabanillas el encargado de dirigir y coordinar esta nueva unidad que ha comenzado a funcionar. 

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha anunciado la creación de una unidad policial para proteger a las víctimas de violencia de género. Ésta estará formada por tres policías y un oficial que velarán por las mujeres que padezcan esta lacra social.

Será Jaime Cabanillas el encargado de dirigir y coordinar esta nueva unidad que ha comenzado a funcionar. 

Esta misma semana Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía hacía un llamamiento para crear un protocolo de actuación en casos de producirse este tipo de violencia.

El partido considera imprescindible que exista una coordinación entre los Servicios Sociales de la Ciudad y el Centro Asesor de la Mujer para buscar un alojamiento de emergencia, bien sea a través de un arrendamiento o de una estancia temporal en una pensión en los casos en los que sea necesario. “Todo ello, en aras de no dejar nunca desprotegida a la víctima de violencia de género y a sus hijos”.

 

Demolición de obras

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la consejería de Fomento para llevar a cabo la demolición de obras sin licencia en el Poblado de Regulares. La cuantía para realizar estos trabajos es de 37.000 euros. 

 

Comentarios