Sociedad

sesión de control al gobierno

El PP cultiva la ambigüedad en torno a la declaración del Fin del Ramadán como festivo

Fieles en el rezo del Fin de Ramadán (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Fieles en el rezo del Fin de Ramadán (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno no ha revelado si incluirá o no el día del Fin de Ramadán como jornada festiva en el calendario laboral de 2019 a pesar de ser interpelado hoy en el pleno por el grupo parlamentario Caballas. 

La inclusión de la festividad del final del Ramadán como día festivo en el calendario laboral continúa en el aire. El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha preguntado hoy en el transcurso de la sesión de control al Gobierno sobre la propuesta de calendario para 2019 que prepara el ejecutivo municipal. “La inclusión de este día como festivo no significa sino normalizar la vida cultural de la ciudad”, ha defendido Alí.

No es la primera vez que la controversia de la exclusión del final del Ramadán de la relación de días festivos llega al pleno de la Asamblea. Una vez más, sin embargo, el Gobierno ha mantenido una actitud de ambigüedad que no desvela sus pretensiones. “Este Gobierno tiene intención de apoyar cualquier iniciativa que venga de cualquier entidad religiosa”, ha asegurado la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, quien ha rehuido toda referencia explícita a la posición que el Gobierno mantiene al respecto.

Chandiramani ha avanzado que, en función de la marcha del expediente, el debate sobre el calendario laboral llegará al pleno de la Asamblea en julio o septiembre.

Comentarios