Sociedad

El presidente Vivas califica el asunto como prioritario

El Gobierno local no descarta la creación de un centro de atención a víctimas de violencia sexual

lECTURA-DEL-MANIFIESTA-VIOLENCIA-DE-GENERO-PP
photo_camera imagen del momento de la lectura del manifiesto contra la violencia de género (C.A.)

El Gobierno no descarta acometer un proyecto para la creación de un centro de atención a víctimas de violencia sexual. Así lo ha manifestado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el acto celebrado este sábado por el Partido Popular con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El mandatario ceutí considera este asunto como “prioritario” y ha declarado que hay que emplear los recursos recibidos procedentes del Pacto Nacional por la Violencia de Género, “para articular todos los mecanismos presupuestarios y de recursos para mejorar el nivel de asistencia a las víctimas”.

El presidente ha reiterado que “no descarto esa posibilidad”, refiriéndose a la creación de un centro de atención a las víctimas.

La carencia de un centro de estas características fue denunciada por Amnistia Internacional, que en un informe denunciaba que Ceuta es junto a Melilla y nueve comunidades autónomas uno de los territorios españoles donde no se dispone de centros de atención especializados para víctimas de violencia sexual. La denuncia forma parte de una investigación impulsada por Amnistía Internacional que evidencia la falta de políticas públicas para la protección de las mujeres agredidas y los prejuicios a los que han de enfrentarse.

El Partido Popular quiere estar en la vanguardia para “combatir la violencia de género y las raíces que la originan”, ha dicho el presidente. Este asunto, que es prioritario para toda la sociedad española, “requiere de prevención, sensibilización, concienciación, asistencia a las víctimas y, sobre todo, de no olvidar nunca donde está en la raíz del problema”, que a su juicio está “en la mente de algunas personas”.

Vivas ha insistido que “tenemos que poner todos los medios a nuestro alcance “para combatir ese pensamiento tóxico y canalla, porque al final termina convirtiéndose en actitudes criminales”.

El acto de los populares ha concluido con la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género por parte de tres mujeres.

Comentarios