Del 16 al 22 de noviembre

La Gran Recogida de Alimentos vuelve adaptada al coronavirus

Este año será diferente: se amplía una semana, del 16 al 22 de noviembre, y no se recogerán alimentos. 
2016060611270681942
photo_camera Voluntarios del Banco de Alimentos en el Centro Comercial (ARCHIVO)

La crisis del coronavirus ha golpeado a una sociedad entera y especialmente a las familias más vulnerables, que tienen problemas para llegar a final de mes, acudir a sus obligaciones y, lo que es más importante, alimentar a los suyos. La Gran Recogida de Alimentos 2020 impulsada, como cada año, por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se ha puesto manos a la obra para organizar una nueva oleada de solidaridad en toda España. Este año, eso sí, adaptada a las condiciones que impone el coronavirus.

De entrada, el calendario se amplía este año a una semana. La Gran Recogida de alimentos 2020 empezará el próximo día 16 de noviembre y se alargará hasta el domingo 22. Sin embargo, este año la recogida será distinta. Porque para una situación excepcional como la que estamos viviendo, FESBAL ha querido estrenar una nueva forma de donar. Y es que para evitar problemas de contagio, no se recogerán alimentos.

De este modo, y siguiendo las normas anti COVID-19, todos aquellos ciudadanos que quieran hacer una donación al banco de alimentos podrán hacerlo directamente en caja al pagar su compra. Es decir, este año no se piden paquetes de arroz, pasta o botellas de aceite, por poner algún ejemplo. Lo que se pide a la gente es que done la cantidad que desee al Banco de Alimentos más cercano.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha para evitar las recogidas de alimentos, para evitar poner en riesgo tanto a donantes como a voluntarios. Las donaciones económicas serán, este año, la solución al desastre económico y social  que esta pandemia ha originado. Además, quien lo desee, también puede donar a través de Internet sin desplazarse a ningún supermercado.

A partir de mañana, los voluntarios del Banco de Alimentos de Ceuta estarán por las calle para informar al ciudadano cómo deben hacer la donación este año.