Sociedad

La Hermandad del Rocío busca 'padrinos' para su colonia de verano

Este programa consiste en realizar un campamento de verano en el Rocío para niños de familias sin recursos, pero necesitan ayuda para apadrinar a niños en esta actividad

La Real Hermandad del Rocío de Ceuta sigue comprometida con la acción social en Ceuta, por lo que ha dado un paso más, apostando por un trabajo serio en contra de la pobreza infantil y la exclusión social.

Siguiendo el ejemplo de Hermandades con distinguida reputación en este campo, como puede ser Triana, Sevilla, Gines o Macarena, la Hermandad de Ceuta ha puesto en marcha el proyecto llamado “Colonias de verano”.

Este programa consiste en realizar un campamento de verano en el Rocío para niños de familias sin recursos, al borde de la exclusión social. Niños que no saben lo que es disfrutar de unas vacaciones veraniegas porque su situación familiar y económica no se lo permite.

Pequeños entre 8 y 14 años, usuarios de Cáritas Diocesana o Servicios Sociales, que después de un riguroso proceso de selección, podrán disfrutar de estas vacaciones a coste cero.

Para la Hermandad no solo es un arduo trabajo humano, de muchas horas de dedicación de forma totalmente desinteresada, sino también un esfuerzo económico importante, puesto que tiene que hacer las gestiones oportunas para recaudar los más de 10.000 euros, que cuestan estas colonias de Verano.

Desde la Hermandad, que tiene como Hermano Mayor a Eduardo Ayala Valenzuela, afirman que son muchas las empresas, particulares, e instituciones que “nos vienen ayudando con esta apasionante obra de social, pero todo es poco para que estos niños puedan disfrutar de este campamento”.

Para la Hermandad y para todos los que colaboran va a ser “un incentivo personal y espiritual, sabiendo que estamos ayudando a ser más felices a estos pequeños, y de esta manera, se olviden de su situación familiar por unos días”.

Si desea colaborar, hay varias formas. Una de las mas importantes es apadrinar a uno de estos niños. El apadrinamiento está valorado en 100 euros, el viaje completo de cada niño aunque se puede dar el donativo que cada uno pueda, “grano a grano se hace una montaña”. El donativo puede hacerse en el número de cuenta de la hermandad ES45 2100 4533 7622 0012 3116

Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con el Hermano Mayor, Eduardo Ayala, encargado de coordinar todo este bonito proyecto, enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al teléfono 691526046.

Comentarios