RECLAMA A LA JUSTICIA ESPAÑOLA EL RETORNO DE LOS NIÑOS A CEUTA

Un hombre denuncia por secuestro de menores a su exesposa, que viajó con dos de sus hijos a Bruselas

Un hombre residente en Ceuta ha reclamado a la Justicia española que reclame a Bélgica el retorno de dos de sus hijos, a los que su exesposa se llevó a Bruselas el pasado octubre sin su conocimiento.

Los niños se encuentran en la actualidad con su madre en Bruselas
photo_camera Los niños se encuentran en la actualidad con su madre en Bruselas

Aziz Shali Boukhala no olvida la mañana del 31 de octubre en la que su exesposa le anunció, a través de un mensaje de whatsapp enviado a su hijo mayor, que Jouwayra y Mehdi, sus mellizos de 13 años, se encontraban con ella en Bélgica.

Las relaciones entre Aziz y su exmujer hacía tiempo que no eran pacíficas. Desde que la pareja decidió iniciar en 2012 los trámites de divorcio, el padre de Jouwayra y Mehdi ha debido enfrentar diversas acciones judiciales interpuestas por su exmujer en Bélgica, país de residencia de ella, Marruecos y España.

Aziz, de 48 años y nacionalizado en 2005, reside en España desde los 20. Asentado en Ceuta durante los últimos diez, desde 2013 convivía en la ciudad con sus tres hijos.

Así fue hasta que un día de octubre sus mellizos se preparaban, como todos los días, para asistir a clase en el instituto “Abyla”. Aziz les perdía la pista y era incapaz de dar con su paradero. Tras una jornada angustiosa, en torno a las seis de la tarde, su hijo Mohamed, de 16 años, le comunicaba que su madre acababa de enviarle un mensaje notificándole que los pequeños se encontraban con ella.

Según detallaba Aziz en su denuncia ante la Policía, la mujer entró en su casa en su ausencia y se llevó consigo los pasaportes de los niños. Con la única pista del mensaje que su exmujer envió a su hijo mayor, el padre viajó a Bélgica para reencontrarse con los pequeños.

“Llegué a Bruselas y me dirigí a la Policía –explica Aziz- Allí me informaron de que ella me había denunciado por amenazas y me recomendaron que no me acercase”.

La exesposa de Aziz alega en su favor una sentencia dictada por los tribunales belgas que le otorga la guardia y custodia de los pequeños. La representación legal del padre considera que esta resolución, por no ser firme y encontrarse recurrida, no permite a la madre disponer de los pequeños para sacarlos del país y alejarlos de su padre.

Así se abre un complejo laberinto judicial que ha desembocado en la denuncia que Aziz ha interpuesto contra la madre de los pequeños por la presunta comisión de un delito de sustracción de menores. Sus abogados han instado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta a que se libre oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica  Internacional para que se proceda al retorno de los menores con el padre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad