Sociedad

el gobierno las ha prohibido este año

Los hosteleros ceden y retiran las barras de la calle

barras
photo_camera La plaza del Miró a las 17.00 horas (C.A.)

Por la mañana algunos hosteleros hacían oídos sordos a la prohibición y sacaban sus barras a la vía pública, la policía ha ido zona por zona retirándolas. Ya por la tarde las barras habían desaparecido. 

Finalmente, solo se han observado barras en la calle en el Poblado Marinero. Los hosteleros no han querido problemas y han cedido a la prohibición de no instalar barras en la vía pública, siguiendo órdenes del Gobierno.

Esta mañana, algunos hosteleros han hecho oídos sordos y se han preparado como cada Nochebuena, sacando sus barras al aire libre. Sin embargo, la policía se ha encargado de hacer cumplir las normas y ha recorrido zona por zona retirando las barras que se iba encontrando. A mediodía parecía que algunos hosteleros iban a preferir pagar la multa que acabar con una tradición pero al final han dado marcha atrás y las han retirado. 

Esto ha ocurrido en la plaza del Miró y en la del Dublín, donde ya por la tarde se podía ver a las personas disfrutando de la Tardebuena pero sin barras a su alrededor.

La prohibición la realizaba esta semana el Gobierno tras una petición realizada por el Centro Comercial Abierto. El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, aseguraba que la petición no era concreta y que se había realizado fuera de plazo. Además, Hachuel basaba su negativa en los informes realizados por la Policía Local, Protección Civil y Bomberos en los que se desaconsejaba la instalación de las barras como se lleva haciendo desde hace años. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad