actividades por el día de la mujer

La I Jornada de Igualdad analiza el papel de la mujer trabajadora

Este martes varias mujeres trabajadoras y conciliadoras contarán en el salón de actos del Ayuntamiento sus experiencias para conciliar la vida personal y laboral. Una abogada, una empresaria, una jefa de estudios y una doctora serán las participantes de una mesa redonda. 

Custom 2
photo_camera Mesa redonda sobre ‘Medios de comunicación. Evolución y actualidad de la mujer trabajadora y sus derechos / C.A.

Custom 1La Biblioteca Pública "Adolfo Suárez" ha sido el lugar elegido para celebrar la I Jornada de Igualdad organizada por la asociación Cultural La Paloma Blanca. El encuentro ha comenzado con la  proyección del documental "Muchas mujeres, muchas vidas". A continuación, se ha celebrado una mesa redonda sobre ‘Medios de comunicación. Evolución y actualidad de la mujer trabajadora y sus derechos’, en la que ha intervenido la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu

Como colofón se ha inaugurado la muestra "Lo invisible a través del arte: no es la apariencia, es la esencia".

"Mujeres trabajadoras y conciliadoras"

El Centro Asesor de la Mujer ha organizado para mañana, martes, a las 17.00 horas en el Salón de Actos del Palacio Autonómico una mesa redonda titulada ‘Mujeres trabajadoras y conciliadoras’ y en la que mujeres de distintos perfiles y profesiones expondrán sus experiencia personal de conciliación. Isabel Valriberas, decana del Colegio de Abogados de Ceuta; Verónica Rivera, jefa de Estudios del instituto de enseñanza secundaria Almina; Carolina Gallego, jefa de Hematología del Hospital Universitario de Ceuta; y Rocío Moreno, empresaria,  serán las participantes.

Con esta actividad en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el CAM llama la atención sobre los obstáculos que todavía quedan por salvar a pesar de lo recorrido en cuanto a la reconocida igualdad en el ámbito formal y jurídico. “La violencia de género, la discriminación salarial, el mayor desempleo femenino, la todavía escasa presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad política, social, cultural y económica, o los problemas de conciliación entre la vida personal, laboral y familiar muestran cómo la igualdad plena y efectiva sigue constituyendo un reto”, advierten desde el CAM.