Sociedad

Balance de ochos años de historia

Al Idrissi, un centro cultural con mucha vida por delante

Al Idrissi
photo_camera Alumnos de Al Idrissi realizando una plegaria a las puertas del centro (ARCHIVO)

La asociación ha celebrado sus cinco años en la sede de Hadú pero esta asociación cuenta con una historia que se remonta a 2009 cuando comenzó su andadura. 

El pasado 3 de septiembre se cumplieron cinco años desde que la asociación cultural Al Idrissi estrenara la sede sita en la calle Romero de Córdoba, pero la historia de este centro viene de años atrás, concretamente de 2009 que es cuando empezaron a trabajar.

Por esa época Al Idrissi estaba ubicado en Benítez y contaba con menos usuarios y con menos espacio para poder desarrollar su labor. Tres años después es cuando deciden desplazarse hasta Hadú. En esta segunda etapa de vida la asociación ha crecido con creces. "Cuenta con mejores instalaciones y como consecuencia ha mejorado las actividades que desempeña", ha contado a Ceuta Actualidad, Mariam Mohamed, coordinadora de actividades. .

En estos momentos el centro cultural cuenta con nueve aulas, una biblioteca y sala de usos múltiples, "casi todo el equipamiento completo", dice Mohamed. 

La coordinadora de actividades hace un balance positivo de estos ocho años de vida. "Estamos en un momento bueno pero mejorable, quedan muchos objetivos por cumplir"

Al Idrissi tiene una ratio de unos 540 alumnos y "el trabajo está teniendo una repercusión y aceptación importante". 

La asociación va a continuar con la misma manera de trabajar, desarrollando actividades para el cumplimiento de sus objetivos, entre los que se encuentran la puesta en valor y la divulgación del patrimonio inmaterial y la cultura de la población musulmana de Ceuta, en definitiva, de la ciudadanía ceutí, así como el fomento de la convivencia o la lucha contra la radicalización violenta, entre otros. 

Comentarios