El concierto del Mawlid, organizado por el Centro Cultural Al Idrissi de Ceuta ha servido para mostrar la indignación de la ciudadanía por el asesinato del cabo de Regulares Driss Amar.
Tras el tradicional homenaje, que este año ha ido para el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, “aprovechando el 111 aniversario de su creación”, los presentes en el Teatro Auditorio del Revellín han guardado un minuto de silencio en memoria del militar.
Desde Al Idriss han señalado que deseaban "enviar a toda su familia nuestro más sentido pésame y pedimos a los presentes un minuto de silencio en nombre de su memoria y descanso en paz”. Tras el silencio, llegaron los aplausos.
Con este actol, la Asociación Cultural Al Idrissi conmemora el nacimiento de del profeta Muhammad. El Mawlid, (el nacimiento) o también llamado Maulud que literalmente significa “el nacido” tiene lugar durante el mes lunar de Rabi Awwal. Este acontecimiento es una ocasión para evocar la vida y el comportamiento del Profeta.
La tradición de celebrar el Mawlid llegó a nuestra ciudad al comienzo del siglo XIII, en concreto en el año 1250, desde aquí se exportó al Ándalus y los países del Gran Magreb por el hijo mayor de Abu Abbas Al Azafi, (Juez y gran Erudito ceutí), Abu Al Kasem, fue quien fundó el principado de la dinastía Azafien en Ceuta que la regentó durante setenta y cinco años.
Para conmemorar el Mawlid, Al Idrissi celebra este concierto con el que este año se pretendía resaltar a los artistas nacidos y criados en el seno del centro cultural.