El templo de Nuestra Señora de Los Remedios cumple 300 años de su consagración. Por este motivo, esta semana se ha llevado a cabo la exposición del Santísimo Sacramento y una misa tras la cual y como “simbólica culminación” de las obras de remodelación llevadas a cabo en el templo se soterrarán en el camarín de la Virgen de los Remedios siete piedras traídas de los lugares sagrados de Jerusalén y Tierra Santa.
Para el párroco de Los Remedios, Fernando Asensio, ha sido un “honor inesperado poder celebrar los 300 años desde que se ofreció la primera misa y se comenzaron a impartir los sagrados sacramentos. Cuando salí del seminario no pensé que viviría tan importante efeméride”.
Este año la iglesia no solo cumple 300 años sino que también luce nueva imagen. Gracias a un taller de empleo, 16 alumnos se han encargado de dar un lavado de cara al templo durante el último año. Pepe Montes ha explicado a Ceuta Actualidad que las obras han consistido en el picado y revestimiento de paredes interiores; en la colocación de la solería de mármol blanco y negro; en pintar las molduras y en otros trabajos menores como cambiar los azulejos.