descenso en vestido y calzado

El IPC baja un 0,2% en Ceuta en lo que llevamos de año

Este descenso es debido a la caída  del precio del vestido y del calzado. Si lo comparamos con el mes anterior, la bajada es del 1,2%.

photo_camera El IPC baja un 0,2% en Ceuta en lo que llevamos de año /C.A.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó el pasado mes de julio en todas las comunidades autónomas en comparación con el mismo mes del año anterior, salvo en La Rioja, donde se mantuvo en el -1 %, mientras que en Ceuta los precios han bajado un 0,2 por ciento en lo que llevamos de año.

A nivel local este descenso es debido, principalmente, a la caída del precio del vestido y del calzado. 

Según confirma el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC registró una caída del 0,6 % en julio -un descenso dos décimas menor que el de junio-, debido al encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

La variación mensual también fue negativa, 0,7 %, influida por la caída del 12,8 % en vestido y calzado, como consecuencia de la temporada de rebajas.

Por comunidades y en tasa anual, Navarra es la comunidad en la que más se incrementó y se sitúa en el -0,3 %, cuatro décimas más que la registrada en junio.

Los menores incrementos, de una décima, se localizaron en Asturias (-0,5 %), Baleares (-0,7 %), Cataluña (-0,4 %), Galicia (-0,8 %) y País Vasco (-0,4 %).

Igual que la media nacional, -0,6 %, se situaron los precios en Murcia, Madrid y Andalucía.

En lo que va de año, los precios han bajando en todas las comunidades, salvo en Baleares, donde subieron un 0,1 %, y las reducciones más importantes se localizaron en La Rioja, hasta el 1,6 % y un 1,1 en Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad